La reforma del Provincial potenciará su carácter noble y eliminará añadidos

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El gerente del Chop dice que es pronto para hablar de cambios en el equipo directivo

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecución del proyecto del Gran Montecelo conllevará un nuevo uso para el Hospital Provincial. El conselleiro de Sanidade indicó ayer en Pontevedra que además de la futura residencia para mayores, el Provincial tendrá algún uso ambulatorio y albergará el punto fijo de donación de sangre, que se situará dentro del edificio, como venían reclamando los usuarios de la ciudad.

Sobre esa reforma del Provincial, Jesús Vázquez Almuíña señaló que será una rehabilitación «moi coidadosa» que eliminará los añadidos de los años 70. No se atrevió a aventurar un plazo, pero dejó claro que la residencia para 120 plazas de Pontevedra será la última en ejecutarse de las siete previstas en Galicia. «Hai que ter o plan funcional, o plan especial, a construción do novo Montecelo, remodelar o actual e por último trasladar o Provincial». No obstante, el compromiso de la Consellería de Política Social «é ir facendo o proxecto».

Precisamente, el DOG publicó ayer una resolución del Sergas sobre la adjudicación y formalización del contrato para la redacción del plan funcional y programa de espacios para el llamado Gran Montecelo. El contrato con Gesmédica se formalizó el 7 de febrero por 77.600 euros.

Por su parte, el nuevo gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, reiteró en su primer acto público que es pronto para hablar de cambios en el equipo directivo. El responsable del Chop y del Hospital do Salnés está manteniendo contactos con los jefes de servicio para conocer la situación. Sobre el Gran Montecelo, aludió a que se trata de un «proxecto ilusionante que vai definir as instalacións precisas para os vindeiros 40 ou 50 anos».

Visita al nuevo local de donación de sangre

«Pido desculpas polo tempo en que as instalacións [do local de doazón] non foron as axeitadas». La frase la pronunció ayer el conselleiro de Sanidade en su visita al nuevo local de donación de sangre, situado en la entrada del párking del Hospital Provincial y en funcionamiento desde el 21 de febrero. El punto fijo cuenta finalmente con cuatro puestos de donación -inicialmente iban a ser tres- y plazas de estacionamiento reservadas para los donantes. En Pontevedra hubo 3.836 donaciones en el 2015. foto capotillo