La Diputación cierra la puerta al proyecto de Ence para el Pazo de Lourizán

Rueda dice que intentará que el centro de investigación se instale en otro punto de la comarca


Pontevedra

Hora y media para reiterar lo que ambas partes sabían de antemano: que la Diputación no quiere ver a Ence ni en pintura. Menos aún en el Pazo de Lourizán, aunque ello conlleve la restauración de uno de los edificios con más historia del municipio. La reunión que mantuvieron esta mañana en la sede de la institución provincial el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cortés Tourís, con la presidenta y el vicepresidente provinciales, Carmela Silva y César Mosquera, respectivamente, terminó sin acuerdo.

Los responsables pontevedreses rechazaron el proyecto para la creación de un centro de investigación en el inmueble de su propiedad y que gestiona la Xunta, y advirtieron que están dispuestos a poner las trabas que sean necesarias para evitarlo.

Rueda, por su parte, anunció que hará todo lo posible para que un proyecto de esa envergadura se quede en la comarca en lugar de irse a otra parte de España. Aunque sin perder la fe, ya que Silva todavía tiene pendiente la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el próximo día 27.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La Diputación cierra la puerta al proyecto de Ence para el Pazo de Lourizán