El Súper Froiz más ambicioso está listo para iniciar en Almagro la temporada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz está preparado para iniciar una temporada en la que se muestran más ambiciosos que nunca. Los de Evaristo Portela cerraron la plantilla hace poco más de un mes con la incorporación de Martín Lestido, un especialista en la alta montaña y en las pruebas por etapas, y de Antonio Portela, que regresa también a la escuadra alimenticia para aportar la experiencia ganada en Caja Rural en etapas llanas o de media montaña y también en la carrera contra el cronómetro.

Debutará el equipo pontevedrés Ciudad Real dentro una semana, en un gran premio que será un buen test para el primero de los objetivos de la temporada que será la Copa de España, que arranca en quince días.

Conocedor de que tienen uno de los equipos más compensados de los últimos años, Portela solo pide «que non teñamos mala sorte», dice el director del equipo recordando la crisis de lesiones y caídas que lastraron al equipo en el 2016. Si en la temporada pasada les faltó un especialista para finales apretados, este año cuentan con dos expertos: Ángel de Julián y el portugués de Sousa. Y cuentan además con la baza de uno de los ciclistas más prometedores del pelotón nacional, Martín Bouzas, del que se espera que dé este año un paso al frente.

El próximo martes, invitados por el propietario del Hotel Campaniola, se concentrará toda la plantilla del Súper Froiz durante tres días para las habituales pruebas de esfuerzo y donde presentarán su nueva equipación.