El rey de las verbenas renuncia a su abogado y obliga a aplazar el juicio por fraude fiscal

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

El forense examinó en la Audiencia a Ángel Martínez, Lito, y determinó que estaba en condiciones de declarar

09 feb 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

Fue kafkiano lo que esta mañana se vivió en la Audiencia de Pontevedra. En el banquillo, Ángel Martínez Pérez, Lito, el rey de las verbenas a quien se acusa de seis delitos fiscales por lo que le piden catorce años de prisión

Nada más comenzar la vista, el abogado sorprendió a propios extraños al anunciar que renunciaba a la defensa. Explicó que, instantes antes, su cliente le había comunicado una pérdida de confianza, por lo que entendía que, en tales circunstancias no podía seguir representando a su cliente. Este, ante el tribunal, solo pudo decir que «es lo que me aconseja la familia». 

Ante tal argumento, el tribunal rechazó tal posibilidad y ordenó continuar la vista. Al mismo tiempo, decretaron un receso de cinco minutos. 

Todo parece indicar que fue entonces cuando Lito renunció a su abogado, al tiempo que comunicaba que no estaba en condiciones de continuar. Mientras un forense examinaba al rey de las verbenas, el letrado aseguró sentirse indispuesto, por lo que también fue valorado por el forense. Determinó que ambos estaban en condiciones de continuar. 

Por su parte, la Audiencia aceptó la renuncia de Lito y señaló el juicio para el 2 de marzo. En este punto, el fiscal solicitó que se le impusiera una multa al letrado.