El Cisne continúa invicto en casa pese a ceder su primer empate del curso como local

Los blancos están inmersos en la lucha por un puesto en la fase de ascenso


Después del sufrimiento de la pasada temporada, en la que coqueteó con el descenso durante todo el curso, el Cisne vive esta campaña con la tranquilidad de saberse virtualmente salvado a estas alturas de la competición. Su fortaleza en casa, donde todavía no conoce la derrota, le ha otorgado esa despreocupación. Pero dada la competitividad de un bloque que está superando todas las expectativas, desde hace semanas el objetivo de la permanencia se ha sustituido por el sueño de clasificarse para la fase de ascenso a Asobal, un reto que conforme avanzan las jornadas se torna cada vez más alcanzable.

Por ello, el empate en casa de la última jornada ante todo un clásico como el Alcobendas dejó un sabor agridulce. La igualada rompió la inmaculada trayectoria de los cisneístas en su feudo, donde hasta ahora contaban sus partidos por victorias, y ha provocado que el último puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso esté ahora a un punto de los pontevedreses que, sin embargo, mantienen la octava plaza. Torrelavega y Ciudad Real, ahora quinto y sexto, marcan el corte con 22 puntos, mientras que Alcobendas y Cisne, hasta la jornada anterior empatados con cántabros y manchegos, se sitúan ahora a un punto de ambos. Por detrás, el Covadonga está ahora a dos de los pontevedreses, por lo que todo apunta a que la lucha por las dos últimas plazas que dan derecho a disputar el play-off será cosa de estos cinco equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne continúa invicto en casa pese a ceder su primer empate del curso como local