«Supone un 250 % más en recursos económicos para el instituto»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Pérez es el director del IES A Xunqueira II y el coordinador de los contratos-programa en el centro. Destaca la apuesta por estas iniciativas a pesar de las «dudas de partida».

-¿Por qué decidió el centro solicitar las seis líneas de los contratos-programa?

-El curso pasado fue el primero que lo solicitamos. Nos asesoramos con el IES A Xunqueira I y el Luís Seaone, que ya tenían experiencia y pedimos tres líneas. Supone unos recursos complementarios para el centro y el balance del primer año fue positivo. Por eso, aunque hubo dudas de partida, decidimos pedir las seis. Supone un 250 % más en recursos económicos para el centro.

-La participación de los alumnos es voluntaria. ¿Hay implicación de las familias?

-En general se acepta muy bien porque es una labor asistencial, pero hay que hablar con las familias. La participación es voluntaria y esas clases no tienen ningún coste para las familias, ni siquiera de transporte.

-¿Y el profesorado?

-Hay de todo, costó romper el hielo. Hay profesores que no quieren implicarse más allá de su horario. Aquí tenemos también un grupo de formación de profesores, aunque es cierto que hay una masa crítica.

-Todo el alumnado del centro participa en la línea de mejora del nivel de conocimientos para alcanzar la excelencia. ¿Qué medidas van a desarrollar?

-Tenemos la Semana da Música, el Obradoiro Coral y el programa Piteas de la Fundación Barrié que empezamos el año pasado.