Moreira cree que un carril bici en la variante de Alba «es un disparate»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El portavoz del PP señala que ese vial no conduce a ningún sitio ya que no está prevista una conexión futura con la ciudad

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, aseguró ayer que pretender dotar de carril bici a la futura variante de Alba «es un disparate, porque no conduce a ningún sitio ya que no está prevista una conexión futura entre la ciudad y el nuevo vial».

La petición de dotar de arcenes amplios a la futura variante para poder conducir por ellos el tráfico peatonal y ciclista fue una propuesta del alcalde a la conselleira de Infraestructuras. «No me opondré a las alegaciones del Concello -insistió Moreira-, pero intentaré hacer ver al alcalde que es un disparate». El portavoz del PP insistió en que su grupo es partidario de incrementar los espacios de uso para bicicletas en el municipio, «pero crear un carril bici aislado en un vial con mucho tráfico pesado es un peligro».

Con los vecinos

El portavoz del PP hizo estas declaraciones después de reunirse con vecinos de Alba para darles a conocer el proyecto que baraja la Xunta, y cuyo trámite de exposición pública ha sido pospuesto, precisamente, para atender la demanda del Concello de ampliar los arcenes.

Desde el PP se informó de que las demandas de los residentes en la zona afectada -aunque el nuevo vial no prevé la expropiación de ninguna vivienda-, pasan por que se mantenga el doble sentido en el vial actual (PO-225), ya que resulta «imprescindible para facilitarles la vida diaria y el acceso a sus propiedades».

En este sentido, Moreira afeó al alcalde que haya hecho sus propuestas a la Xunta «sin haberse reunido siquiera con los vecinos».