El equipo nacional se lleva a Bea Gómez a una competición en Amberes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Flandes Speedo Cup se celebra los días 21 y 22 de febrero

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora pontevedresa Bea Gómez Cortés regresará el próximo mes al equipo nacional para participar junto a la ribeirense María Vilas en la Flandes Speedo Cup que tendrá lugar en Amberes entre el 21 y 22 de febrero.

La deportista del CN Galaico buscará la victoria en cuatro pruebas. Los 200 y 400 estilos, además de 200 espalda y 200 libres. Una convocatoria que demuestra la firme intención de la nadadora pontevedresa de dejar atrás sus problemas de migrañas y seguir progresando en su carrera. No obstante, la enfermedad todavía limita sus horas de entrenamientos por lo que Gómez optó por centrar sus esfuerzos en las distancias cortas.

Su relevo en los 800 libre lo toma su amiga María Vilas, que nadará también el 200 y 400 libre, el 200 mariposa y el 400 estilos.

Salvamento

La cuarta jornada de la zona sur de la liga gallega de salvamento se disputó en A Estrada y el club acuático Umia brilló en todas las categorías. En cadetes, Marta Troitiño Cora y Óscar García se hacían con el primer puesto de la general y tercera acabó Marta Troitiño Dono.

En categoría juvenil, Ángela Cabalar, Ainhoa Carracedo, primera en la general, y Aldara Hernáiz coparon el podio del 100 socorrista. Completó la jornada Antía García con la victoria en categoría absoluta en 200 supersocorrista y 50 maniquí.