Objetos requisados en una operación antidroga «buscan» a sus propietarios

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional sospecha que pueden proceder de robos u otros hechos ilícitos

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Varios ordenadores portátiles, más de una docena de teléfonos móviles, un par de discos duros y hasta una cámara de fotos permanecen custodiados en dependencias de la Comisaría de Pontevedra a la espera de que aparezcan sus posibles dueños. Estos objetos, junto con una serie de herramientas, memorias USB y unos prismáticos, son parte del material que los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra y Marín requisaron en el marco de la operación antidroga Perna.

Este operativo se desarrolló a finales de diciembre en la localidad de Marín y permitió el desmantelamiento de un punto de venta de droga. Así, fueron arrestadas dos personas mientras que en el transcurso de una entrada y registro autorizada judicialmente en una vivienda se decomisaron pequeñas cantidades de hachís, heroína, marihuana y cocaína, así como útiles para el pesaje y manipulación de los estupefacientes.

En estas mismas actuaciones, los investigadores requisaron una serie de objetos ante las sospechas de que tuvieran un origen ilícito, esto es, que pudieran proceder de robos. Desde la Comisaría reseñaron ayer que una vez cotejados los archivos informáticos de la Dirección General de la Policía se comprobó cómo muchos figuraban como sustraídos en Pontevedra y Marín, mientras que en otros, incluso, la denuncia se había interpuesto en algún cuartel de la Guardia Civil de la provincia. Estas indagaciones permitieron reintegrar a sus legítimos propietarios al menos once de estos efectos decomisados, fundamentalmente material informático y teléfonos móviles.

Sin embargo, aún resta un importante número de objetos cuya procedencia no se ha podido determinar, circunstancia que ha llevado a la Policía Nacional a difundir públicamente sus imágenes por si pudieran ser reconocidos. Todo parece indicar que los detenidos no pudieron ofrecer una explicación convincente sobre el origen de los mismos.

En este sentido, se reseñó ayer que todos los efectos se guardan en calidad de depósito en la Comisaría de Pontevedra, en la calle Joaquín Costa. Allí permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Marín a la espera de que aparezcan sus potenciales dueños.