El Peixe quiere «dar un susto» al Melilla y lograr regularidad

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

JAVI COLMENERO / AGENCIA LOF

Los azules viajarán a primera hora de esta mañana sin Miso, Oubiña y Alec, y con la duda de Adón. Sí estará Albert Homs

04 ene 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

Saben que el Club Melilla Baloncesto tiene que no tener su mejor día. Y que ellos sí. Aún así, los jugadores y el cuerpo técnico del Marín Ence Peixe Galego viajarán esta mañana a primera hora a la ciudad autónoma del norte de África con la firma intención de «darles un susto en casa». El de esta noche -a las 21 horas- sería, así el primer partido ganado que los azules se anotan en las últimas ocho jornadas, tras las nueve derrotas consecutivas con las que el club marinense cerró el año y la primera vuelta.

En esta segunda el objetivo está claro. Al menos, para Javi Llorente. El entrenador peixiño va a jugárselo todo para intentar lograr la regularidad que no consiguieron en la primera mitad de temporada.

Sellar partidos muy sólidos, de los que recordaban al equipo de temporadas pasadas, imbatible en LEB Plata, no es suficiente en LEB Oro, y los marinenses van a necesitar mucha más constancia para recuperar su corona, ya sea plateada o dorada. O, al menos, salvarse, meta que se ha puesto la plantilla azul desde su penúltimo lugar en la clasificación.

La suerte no ayuda

Lo cierto es que la Navidad no parece estar ayudando a cumplir los planes de Llorente, que en el último encuentro fue testigo cómo uno de sus jugadores clave. Andrés Miso, se veía obligado a dejar la cancha apoyado sobre dos de sus compañeros. Además de ser el segundo máximo anotador del Peixe Galego, es también el jugador que más abre la línea de tiro exterior, una de las pesadillas del club en los últimos meses.

Les ha faltado acierto, sin duda, pero también suerte. La misma que, además de dejar fuera, por lo menos, de este primer encuentro del año a Miso, ha convertido en duda a Gregorio Adón -cuyo estado físico no estaba claro que le vaya a permitir viajar hoy hasta Melilla- y a Oubiña. Quien sí parece que estará mañana en la pista melillense será Albert Homs, quien a pesar de no entrenar junto al resto de sus compañeros ni estar al 100 %, figurará entre los convocados.

La cantidad de bajas es tal que el Peixe Galego no ha conseguido hace 5x5s en sus entrenamientos en lo poco que va del 2017, y enfrentará su primer reto del año con entre ocho y nueve jugadores.