El aeropuerto de Peinador recupera el vuelo directo a París

Air Nostrum cubrirá la ruta con una subvención pública


vIGO / lA VOZ

El 22 de marzo del año pasado se produjo un atentado terrorista en Bruselas que tuvo una consecuencia inesperada para el cielo vigués. La aerolínea Air Nostrum, que tenía una conexión entre Peinador y la capital belga, decidió modificar el destino y hacer varios vuelos a París. El Concello subvencionaba esa ruta y autorizó el cambio. La ocupación superó el 65 %

Ahora la compañía quiere mantener esa ruta. Por eso, ya que el Ayuntamiento paga, le ha pedido permiso para consolidar la ruta Peinador-Charles de Gaulle. Y el Concello se lo ha concedido, después de un informe del departamento de Turismo, al que ha tenido acceso La Voz. En él los técnicos recuerdan que el objeto del contrato de subvención a Air Nostrum es la promoción turística de Vigo y que, para que la promoción sea efectiva, se debe prolongar en el tiempo.

Este verano, Peinador conectó con la capital francesa dos días por semana entre julio, agosto y septiembre. La idea de Air Nostrum es repetir. De este modo, y aunque sea tímidamente, Vigo mantiene una conexión aérea que fue una de las banderas de Peinador y que se torció cuando Air France decidió marcharse por baja rentabilidad, después de que los otros aeropuertos gallegos abriesen rutas subvencionadas a la capital francesa. La de Air France funcionó entre el 2004 y octubre del 2015 sin subvenciones.

Eso sí, los temores que rodearon el abandono de Peinador por parte de Air France y su vuelo a París, se han hecho realidad, ya que la aerolínea gala acaba de anunciar su aterrizaje y estreno en el aeropuerto de Oporto para la próxima temporada aérea estival que comienza a finales de marzo.

Tras cerrar su ruta de Vigo, en la que llegó a contar con cuatro vuelos diarios, la aerolínea aseguró que no descartaba regresar a Peinador si se daban las circunstancias, aunque no vislumbraba el aumento de la demanda de billetes necesario. Ahora sí ha visto esa oportunidad en Oporto, lo que aleja aún más la posible vuelta a Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El aeropuerto de Peinador recupera el vuelo directo a París