«El final del Camino» brinda por su fin de rodaje en la ciudad del Lérez

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La serie, producida por Voz Audiovisual, se estrenará el primer trimestre del 2017

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

Allá por donde ha rodado, la expectación ha sido evidente. Tanto como la generada por su inminente estreno, programado por TVE para principios de este 2017, ya tan próximo. La gran producción de Voz Audiovisual El final del Camino ya ha hecho historia antes incluso de su emisión. Ayer, Pontevedra brindaba por su éxito, a la espera de poder verse pronto en pantalla.

Silleda, Lalín, Xestoso o el monasterio de Carboeiro son solo algunas de las localizaciones pontevedresas que se verán a lo largo de sus episodios. En cada punto, la serie ha propiciado la colaboración de los vecinos del lugar que participaron activamente en la serie como figurantes y ayudaron a que la producción pudiera llegar a buen puerto y obtener un resultado final inmejorable.

«El final del camino será una serie de acción y aventuras en un contexto histórico muy importante para Galicia -señaló Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, productora de éxitos como Padre Casares, Matalobos y Serramoura tras el comienzo de su rodaje-. La situación convulsa que se vivía en la Península Ibérica en el siglo XI, cuando los reyes cristianos hacían frente a la invasión almorávide, coincide con el inicio de la construcción de la catedral de Santiago, que es el punto de partida de la Europa que hoy conocemos, y con la llegada de los primeros peregrinos».

Esta producción de época cuenta con un elenco de actores de primera fila, encabezado por Antonio Velázquez, Javier Rey, Begoña Maestre y Guillermo Barrientos y que completarán la conocida actriz gallega Cristina Castaño, Ismael Martínez, Asier Etxeandía, Juan Fernández, Xavier Deive, Tito Asorey y Antonio Durán Morris, entre otros muchos. Además, los espectadores podrán ver en pantalla batallas, desembarcos, peleas y espectaculares galopadas a caballo, ofreciendo un poderoso montaje audiovisual de acción y aventuras. En cada uno de sus ocho episodios aparecerán una veintena de especialistas formados específicamente para sus papeles. Todo un hito para una serie de producción gallega.

Turismo Rías Baixas se volcó con una producción que ensalza a la provincia

El rodaje de la serie El final del Camino tuvo como escenarios multitud de parajes de la provincia de Pontevedra, por lo que su emisión a nivel nacional supondrá un excelente escaparate promocional. El Patronato de Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación Provincial, no se podía quedar al margen de esta producción, y ayer abrió su sede del Palacete de las Mendoza, en Pontevedra, para albergar la fiesta con la que se puso punto final al rodaje.

En el acto de celebración tomaron la palabra tanto el director de Voz Audiovisual, Carlos Carballo, como uno de los tres directores de la serie, Miguel Conde, y el director del centro territorial de RTVE en Galicia, Rafael Cid. También intervinieron la actriz Fina Calleja y el actor Antonio Durán, Morris, en representación del reparto que participó en la serie. Entre otros, estaban presentes en el Palacete de las Mendoza los actores Tito Asorey, Deborah Vukusik, Fernando Morán, Carlos Villarino y Xabier Deive.

Al acto, que cerró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, asistieron también alcaldes y representantes de varios de los municipios en los que se rodó la serie.