Un centenar de ajedrecistas abren el quinto memorial Ramón Escudeiro Tilve

La última ronda se disputa esta tarde a las 17.30 horas


pontevedra / la voz

La quinta edición del memorial Ramón Escudeiro Tilve dio comienzo ayer en los salones del Galicia Palace con más de un centenar de jugadores llegados de todos los rincones del país.

A las 18 horas de ayer se inauguró el campeonato del que se disputaron las tres primeras rondas. Para la jornada de hoy quedan las seis fases restantes que se disputan siguiendo las normas del torneo suizo, nueve rondas de veinte minutos más cinco segundos de incremento por jugada.

Entre los 124 jugadores inscritor, de categoría sub 10 hasta veteranos, destacan dos ajedrecistas procedentes de Serbia -Strikovic y Jenar- que se presentan como claros candidatos a conseguir el triunfo. También estarán frente a los tableros del Galicia Palace nueve jugadores procedentes de Portugal que plantarán cara a los ajedrecistas nacionales, muchos de ellos ya jugaron en más de una ocasión este campeonato.

No será fácil hacerse con la victoria en un torneo que garantiza un premio en metálico de 600 euros para el vencedor y un total de 3.500 a repartir entre los mejores clasificados de las categorías absolutas.

La Escola Xadrez participa con 25 jugadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de ajedrecistas abren el quinto memorial Ramón Escudeiro Tilve