La Guardia Civil estrena todoterrenos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Comandancia recibió doce nuevos vehículos que se destinarán, principalmente, a seguridad ciudadana

21 dic 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

Como si de un regalo anticipado de Navidad, la Comandancia de Pontevedra recibió esta mañana doce nuevos vehículos que se destinarán a las unidades de seguridad ciudadana. Los todoterreno fueron presentados en un acto al que asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez.

Los nuevos coches serán repartidos entre las cinco compañías de la Comandancia atendiendo a las necesidades de reposición, si bien uno será destinado al servicio Fiscal del puerto y aeropuerto y otro a la unidad de Seguridad Ciudadana. 

Destacaron que, «por sus características, son vehículos de alta movilidad para la demarcación rural a la que van destinados». De este modo, se han completado con los accesorios y extras que responden a las necesidades del servicio policial. Así, «incorporan las nuevas mamparas de seguridad extraíble.», pero también el sistema de comunicación SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), localización GPS, megafonía, sirena o puente de señalización prioritaria, entre otros equipamientos.