El Peixe confía en a A Raña para cortar las derrotas

m. o. MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pincha aquí para seguir en directo el partido del equipo azul contra el Tau Castelló a partir de las 21 horas

20 dic 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

Última oportunidad del año para Marín Ence Peixe Galego para romper la racha de cinco derrotas consecutivas y afrontar el nuevo año con el optimismo que solo conceden los buenos resultados. Los de A Raña reciben hoy en su cancha, a partir de las 21 horas, a Tau Castelló en un partido en el que los de Javi Llorente y la afición están obligados a darlo todo para mantener la esperanza de permanecer una temporada más en la LEB Oro.

«Estamos en un mal momento porque no sacamos los partidos y eso pesa, necesitamos una victoria que nos ayude a estar más tranquilos», reconoce el técnico Javi Llorente que podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de esta noche, salvo Oubiña que sigue sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Que el cuadro marinense lo iba a pasar mal esta temporada era algo que jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición daban por hecho desde el momento en el que formalizaron la inscripción en la liga. No obstante, el prometedor inicio de los de Llorente, con victoria en el primer partido a un imponente Melilla incluida, invitaba a pensar que había mimbres para conseguir el objetivo.

Tres meses después, el Peixe necesita reencontrarse con esa primera versión dorada. Y en el vestuario están convencidos de que no hay mejor momento que esta noche. «La afición siempre nos ayuda mucho, y está siempre con el equipo», agradece el entrenador que espera que los suyos tengan una pizca más de suerte que en partidos anteriores. Y que el rival, un poco menos. «Que los rivales anoten menos», pide el leonés a los suyos para que las posibilidades de victoria aumenten.

Con solo dos victorias a domicilio, Castellón parece un buen rival para remontar el vuelo.