Indignación ante un nuevo accidente en el cruce de la rúa Areal

La Voz BARRO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde exige que Fomento cumpla su compromiso de habilitar un carril de espera en la N-550 en San Antoniño

17 dic 2016 . Actualizado a las 20:01 h.

Un nuevo accidente en el cruce de la N-550 con la rúa Areal en San Antoniño, en Barro, ha provocado, además del susto para los implicados con una conductora aparentemente herida leve, la indignación en el gobierno local. El alcalde, el nacionalista Xosé Manuel Abraldes, insistió en reclamar a Fomento que se cumplan sus compromisos y se dote de un carril de espera a la travesía de la N-550 para impedir que pueda ocurrir un suceso más grave.

El accidente se produjo pasadas las siete y diez de la tarde, cuando un coche, que circulaba en dirección de Pontevedra a Caldas, quiso girar a la izquierda para entrar en la rúa Areal. Otro conductor, que venía detrás, colisionó con el primer vehículo, que acabó invadiendo el carril contrario y girando por la violencia del choque para enfilar hacia Pontevedra. El alcalde de Barro señaló que la conductora resultó herida leve y que se quejaba de dolores de cervicales, siendo atendida por los sanitarios del 061. 

Abraldes recalcó que este cruce en la travesía es muy peligroso y que una actuación de mejora de seguridad vial en este entorno del casco urbano ha sido reclamado muchas veces. «Hai un ano a corporación aceptou a proposta da Demarcación de Carreteras para facer un carril de espera e non fixeron nada». El regidor indicó que hace un mes volvió a llamar a los responsables de Carreteras en la provincia y que se le respondió que faltaba la autorización de Madrid para poder hacer la obra. Abraldes insistió en que no se puede seguir esperando más por una actuación que ambas Administraciones reconocen que tiene que hacerse cuanto antes. «O luns vou volver chamar porque isto non pode seguir así, porque calquera día hai unha desgraza», recalcó el alcalde de Barro.