A las Rías Baixas llegan madrileños y catalanes, de 35 a 60 años, y en avión

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra elabora el perfil del turista que el puente de diciembre ocupó el 47 % de las plazas hoteleras de la provincia, un 26 % más que el año pasado. Carmela Silva asegura que Peinador es el aeropuerto español que más crece

20 dic 2016 . Actualizado a las 21:38 h.

Eminentemente español (principalmente de Madrid o Barcelona, aunque se registró un incremento de alemanes e ingleses), de entre 35 y 60 años, que llegó a las Rías Baixas en coche o en avión. Sobre todo, en esto último. Además, el 65 % de ellos no conocían el litoral pontevedrés con anterioridad. Así el perfil medio del turista que el pasado puente de diciembre ocupó el 46,75 % de las plazas hoteleras de la provincia. Estas cifras superaron las expectativas y los datos del año pasado, estos últimos en un 26 %.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, profundizó esta mañana en los datos al matizar que los visitantes emplean cada vez más el avión como medio de transporte -«lo que demuestra una capacidad adquisitiva alta»-, se quedan en las Rías Baixas de uno a tres días y lo hicieron principalmente en Sanxenxo, O Grove y Vigo.

Peinador, líder nacional en crecimiento

Silva no quiso dejar escapar la oportunidad de remarcar la importancia que el aeropuerto de Peinador juega en el turismo de la provincia. La máxima responsable de la institución aseguró que el vigués lidera el crecimiento nacional con un 35,6 % más de pasajeros que el año pasado. Las 890.654 personas que lo utilizaron en lo que va del 2016 lograron triplicar el incremento medio nacional y el gallego, ya que Lavacolla medró un 9,6 %, y Alvedro, el 3.6 %.