Medio millar de palistas se lanzarán mañana al Lérez a por el II Trofeo Rías Baixas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La regata se celebra el sábado por la tarde

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo trofeo Rías Baixas reunirá en la playa fluvial del Río Lérez a 25 clubes de toda Galicia y unas 115 embarcaciones en las que remarán en una multitudinaria regata por la desembocadura del Río Lérez unos 460 piragüistas llegados de todos los rincones de las cuatro provincias.

En un recorrido de diez kilómetros, la flota partirá de la playa fluvial y, tras rodear una baliza en las inmediaciones de la Illa de Tambo, regresarán al arenal pontevedrés en el que estará ubicada la meta. Unos 40 minutos de máxima velocidad y exigencia es lo que estima la organización que durará la travesía.

Divididos en equipos de cuatro -en la regata participarán solo embarcaciones C4 y K4-, los primeros en tomar la salida serán los palistas de categoría sénior, tanto masculina como femenina, que partirán a las 16 horas. Una hora más tarde, se subirán a sus piraguas los participantes de categoría júnior y cadete.

Esta regata que organiza la Federación Galega de Piragüismo en colaboración con la Deputación de Pontevedra gana cada año más adeptos -pasó de los 250 del 2015 a los 461 del 2016- y la organización ya trabaja para que el año próximo esté incluida en el calendario nacional y aumentar así el número de participantes.