El conselleiro respalda al tribunal que otorgó la jefatura de Psiquiatría ahora anulada

Vázquez Almuíña afirma que el proceso fue «transparente»


pontevedra / la voz

El conselleiro de Sanidade se refirió ayer en el Hospital Provincial de Pontevedra a la sentencia judicial que anuló, por parcial, el proceso administrativo para la adjudicación de la jefatura de Psiquiatría del Chop y que obliga al Sergas a nombrar un nuevo tribunal. A preguntas de La Voz, Jesús Vázquez Almuíña afirmó que su departamento todavía no tenía ayer el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra, que no es firme. «Estudaremos a sentenza, loxicamente. Nós entendemos que o proceso foi transparente, claro, e desde logo imos estudala adecuadamente para ver se imos presentar recurso», indicó. El titular de Sanidade recordó que la denuncia anterior del psiquiatra Víctor Pedreira se archivó en vía penal. «Cremos que se fixo por parte do Sergas unha convocatoria pública, se presentaron candidatos e a valoración que fixo o tribunal foi a adecuada», señaló Vázquez Almuíña, en presencia del gerente, José Manuel González, y el jefe de Psiquiatría, Isauro Gómez Tato. En la sentencia, la magistrada afirma que se vulneraron los principios de igualdad, mérito y capacidad por la actuación de la comisión de evaluación, cuyo comportamiento «primó a un candidato en detrimento del otro».

El conselleiro hizo esas manifestaciones en la inauguración de la exposición itinerante Photovoice: Fotografando a depresión, que pone el acento en la detección de esta enfermedad a edades tempranas. Vázquez Almuíña también se refirió al plan funcional para la ampliación de Montecelo. Dijo que la consellería está a punto de concretar el equipo que hará el plan funcional, que se abrirá a la opinión de los profesionales y trabajadores. La previsión de Sanidade es destinar el millón de euros consignado en los presupuestos de la Xunta para el 2017 al plan funcional, el plan especial que definirá los volúmenes en la parcela para la ampliación y a iniciar la expropiaciones. Incidió en que el proyecto de ampliación superará los 120 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El conselleiro respalda al tribunal que otorgó la jefatura de Psiquiatría ahora anulada