El Cisne no quiere confiarse y busca obtener la regularidad fuera de casa

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tras un último partido de gran nivel, el club pontevedrés quiere mostrar su mejor cara

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Amenabar ZKE hará de anfitrión a un Cisne Colegio Los Sauces que convirtió las porterías del CGTD, hace apenas tres días, en un paredón de fusilamiento para el portero del Nava. Una victoria que supuso un golpe de autoridad de los pontevedreses, que ahora deben demostrar que fuera de casa también saben hacer las cosas como es debido, en busca de la regularidad y la calma.

Jabato, entrenador del club, define al Amenabar como un equipo de perfil joven, que muy probablemente tratará de imponer su ritmo desde el principio. Frente a esto, el Cisne deberá sacar a relucir su mejor juego y tratar de ser ellos quienes jueguen con las marchas cuando llegue el momento. «Es un club que realiza grandes parciales y debemos tratar de impedirlo», señala.

El entrenador del equipo pontevedrés también afirma que nunca se debe jugar confiado, pese a haber obtenido resultados como el de la última jornada, de solo 18 goles en contra. «Debemos estar siempre al mismo nivel que el mostrado contra el Nava y jugar tan bien fuera como lo hemos venido haciendo en nuestra casa».

El Amenabar se encuentra en una racha perdedora tras tres derrotas consecutivas, y solo ha sumado nueve puntos en las trece jornadas que lleva la competición. Con 362 goles en su contra, se coloca como la portería más débil de la División de Honor Plata, empatado con el Jovellanos, y cerca del Alcobendas con 361.