Detenido tras un nuevo incendio bajo el puente de Rosalía de Castro

Tras ser puesto a disposición judicial en A Parda, el sospechoso quedó en libertad


Pontevedra / La Voz

La Policía Nacional ha detenido al indigente que reside bajo el puente de Rosalía de Castro después de que este jueves por la noche se registrara el enésimo incendio. En esta ocasión, las llamas, además de calcinar por completo la infravivienda, causaron importantes daños en la red del cableado del alumbrado público, así como en la que suministra los servicios de telecomunicaciones de R y en la que surte de energía eléctrica a la zona, pero también, al menos, en la red de tuberías de aguas fecales. 

Los vecinos llevan semanas quejándose de los hábitos de esta persona, de quien dicen que vive en condiciones insalubres y que realiza frecuentes hogueras. De hecho, hay quien sospecha que quema cobre afectando a la salud de los vecinos que residente en este punto del centro de Pontevedra.

Tras pasar la noche en los calabozos de Comisaría, el pontevedrés fue conducido ante el juez de guardia de A Parda. Tras prestar declaración en sede judicial, quedó en libertad investigado por un supuesto delito de daños en incendio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido tras un nuevo incendio bajo el puente de Rosalía de Castro