El pichichi amante de la naturaleza que pesca lubinas en el río Lérez

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva apenas cuatro meses en la capital, pero Mario Barco ya conoce la ciudad y su entorno como la palma de la mano. Amante de la naturaleza y del turismo, aprovecha cada día libre que tiene para visitar los lugares más pintorescos no solo de la provincia, sino toda Galicia. Y mucho más cuando el verano se alarga hasta las Navidades. «No sé si en los últimos años el tiempo era ya así, pero a mí Galicia me la habían vendido de otra manera», afirma entre risas.

«Conocer sitios me encanta», insiste Mario Barco que no duda en escaparse a «Vigo, Santiago u Oporto» para ampliar sus horizontes. Todo sin descuidar los sitios más pintorescos de la comarca como A Lanzada, Cabo Home, la costa de la ría de Pontevedra o «el banco más bonito del mundo», destaca.

No todos los días su agenda le permite coger el coche y recorrer la costa gallega, esos días aprovecha para practicar otra de sus aficiones. La pesca. «Me gusta ir a pescar truchas por el río, pero por ahora para ir haciendo tiempo en el Lérez, que parece que no, hay lubinas», confiesa orgulloso de sus capturas.

Aunque «ahora no puedo estar más contento en todos los sentidos», admite Mario Barco que «al estar viviendo en Lugo y que te digan que te tienes que ir, al principio siempre es duro».