Duelo y derbi en el CGTD entre el Arxil, segundo de la Liga Femenina 2, y el Celta Zorka

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las verdes acumulan cuatro victorias y una sola derrota

05 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo y derbi. Es las dos cosas. El partido que enfrentará esta tarde, a las 19.30 horas, al Arxil con el Celta tiene todos los ingredientes necesarios para poner a prueba el corazón de la afición verde. El cuadro de Mayte Méndez se juega la permanencia en el segundo puesto, ganado a pulso gracias a las cuatro victorias obtenidas en lo que va de temporada frente a una sola derrota. Las celestes, sin embargo, les pisan los talones, ojo avizor y poco a poco, de momento contando únicamente con dos triunfos -frente al Oviedo y el Abda- y tres partidos en contra -Añares, San Adriá y Ensino-.

Las verdes saben que el equipo visitante no tiene ninguna intención de ponérselo fácil. Ylenia Manzanares, que está siendo una de las jugadoras más determinantes en este inicio de temporada en la Liga Femenina 2, es la más valorada hasta el momento en el grupo A. La escolta, añade el club pontevedrés, está liderando un joven y prometedor RC Celta Zorka.

El núcleo duro

A las jugadoras a las que ha renovado el contrato -la propia Ylenia, Laura Alonso y Loureiro- se suman las nuevas adquisiciones Alaeze, Arsenic, Okoye y Senoisain. Entre todas ellas suman un núcleo formado por «las siete jugadoras fundamentales», según el Arxil. La entidad verde advierte de que su poderío es tal en conjunto que apenas notan las anotaciones de los rivales, ya que solo con ellas el equipo ha anotado hasta el momento 302 puntos, y con el resto de la plantilla, 25.