Desarticulado un punto de venta de drogas a orillas del río Gafos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

La investigación se saldó con tres arrestos, una decena de denuncias administrativas y el decomiso de hachís

27 oct 2016 . Actualizado a las 17:05 h.

Con el nombre de operación Itinere ha sido bautizada una operación conjunta de la Policía Local de Pontevedra y del Grupo de Tráfico Medio de Drogas de la Comisaría que ha permitido desarticular un punto negro de venta de drogas en el entorno de O Gafos. La investigación se ha saldado con tres detenciones y una decena de denuncias administrativas. 

El operativo fue posible gracias a la colaboración ciudadana, toda vez que, en las últimas semanas, se recibieron numerosas vecinos y viandantes «indicando que nas proximidades da rúa do Muíño, e máis concretamente, preto dun vello muiño, reuníanse numerosos mozos, tanto no horario de maña como de tarde, os cales se dedicaban a consumir sustancias estupefacientes e traficar, especialmente en horarios escolares». 

De este modo, los agentes municipales habilitaron un dispositivo de vigilancia que, a lo largo de varios días, permitió constatar un movimiento de personas anómalo en esta zona del centro. Asimismo, verificaron como alguno de ellos adquiría droga y la fumaba «con absoluta tranquilidade» sin importarle la presencia de terceras personas. En este sentido, desde la policía se constataron «altercados motivados polas queixas que determinados usuarios facíanlle aos mozos, que lonxe de depoñer a súa actitude, increpaban aos transeúntes», añadieron desde la policía. 

El operativo fructificó el 21 de octubre, día en el que se sucedieron los arrestos. Se trata de tres varones de 19, 20 e 23 años, todos ellos con domicilio en Pontevedra.

Acto seguido, la Policía Nacional llevó a cabo registros en los domicilios de dos detenidos. En una de las viviendas, se localizaron 96 gramos de marihuana en cogollos, diez bellotas de hachís, 425 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos, mientras que en el otro hallaron otros 18 gramos de hachís, una báscula de precisión y tres navajas con restos de lo que se cree que puede ser esta sustancia estupefaciente.