Mantienen los cargos para los acusados de un alijo de coca oculto en piedras

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El fiscal solicitó diez y tres años de prisión, y el pago de una multa de veinticuatro millones de euros

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la última sesión del juicio contra dos acusados de orquestar un alijo de cocaína oculto entre bloques de piedra chilena, el fiscal decidió mantener las penas inicialmente solicitadas para ambos. Así, en el caso de Esteban G. A. solicitó diez años de cárcel y el pago de una multa de veinticuatro millones de euros, mientras que para Fernando G. M., a quien aplica una agravante de reincidencia, pidió trece años de cárcel e idéntica sanción.

En su escrito de acusación, el fiscal relató que, a principios del 2012, los acusados «se concertaron con la intención de introducir en España una importante cantidad de cocaína». La operación «no culminó con éxito, ya que el día 5 de julio de 2012 las autoridades aduaneras chilenas, a petición de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia, procedieron a inspeccionar el contenedor que los procesados esperaban».

En su interior, junto a una carga de cuatro rocas de granito para la construcción, se localizaron noventa kilos de clorhidrato de cocaína.

Otro juicio

Por otro lado, también ayer, un acusado, que se enfrentaba a una petición inicial de 4 años de prisión por supuestamente vender heroína, aseguró que la droga que portaba era para autoconsumo. «En Redondela non hai droga á venda», señaló para explicar sus traslados a otras localidades.