El Arxil inaugura el curso con un derbi ante el Ensino de Lugo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las verdes realizaron solo dos fichajes

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El telón de la Liga Femenina 2 se levanta esta noche para el Arxil. Las de Mayte Méndez debutan por todo lo alto, con un exigente derbi ante un Ensino de Lugo que dejó muy buenas sensaciones durante la pretemporada. Pero las verdes esperan dar este año un paso al frente con un grupo fuerte y muy unido con solo dos novedades con respecto al año pasado. Minata Keita y Waleska Pérez llegaron al Arxil para dar un salto de calidad que permita al equipo luchar por los puestos altos de la tabla.

Desde el club destacan la solidez del grupo tanto en ataque como en defensa que ha ido a más durante la pretemporada, que empezó con derrota y mal partido ante el Cortegada y que acabó con varios triunfos y una derrota sobre la bocina ante el Celta tras un encuentro muy igualado.

No obstante, las lucenses no lo pondrán fácil. «Es un equipo muy agresivo en la línea exterior», advierten desde el Arxil que ve en Raquel Asensio la principal amenaza de las visitantes. La receta para contrarrestar al Ensino pasa por «jugar con solidez», afirma Lino Vázquez.