El año más duro del Súper Froiz

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las caídas eclipsaron éxitos como el de la ronda gallega

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta a Galicia bajó el telón del año más duro del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en el pelotón nacional. Los de Portela sufrieron innumerables lesiones y caídas a lo largo de la temporada que impidieron al equipo dar su mejor nivel. «Rompemos máis bicicletas este ano, que nos vinteoito anteriores», recalca un Portela satisfecho con el trabajo realizado por su equipo.

«O ano empezou regular, pero acabou moi ben», afirma el director del cuadro pontevedrés todavía asombrado con «la exhibición» de sus hombres en la ronda gallega que acaba de finalizar. «Senón fora pola avería de Jurado, seríamos campións individual e por equipos», añade un Portela muy molesto por la actitud del resto de equipos en la carrera.

«Eran todos contra o Froiz», lamenta. «Reventámoslle o equipo ao líder, pero botáronlle unha man. Case nos sae ben», añade Portela cuyo equipo tuvo la victoria en su mano con una ataque de salida liderado por Daniel Domínguez que fue neutralizado a pocos kilómetros de meta gracias a la cooperación del pelotón con Samuel Blanco, que acabaría ganando la carrera. «Non contaba con facer esa exhibición, quen lle deu color á Volta foi o Froiz», valora Evaristo Portela.

Aunque los sinsabores fueron más numerosos que los éxitos, en el Froiz destacan la actuación del equipo en el campeonato de España y varios puestos de podio en diferentes carreras. «Foi unha tempada de moitas desgrazas, pero levábamos dez anos facéndoo ben», asume Portela resignado pero seguro de que «o ano que ven seremos máis fortes», remata.

Martín Bouzas, renovado

En el Froiz trabajan ya en la confección del equipo de la próxima temporada y esperan tenerlo cerrado dentro de un mes. Uno con la continuidad asegurada es Martín Bouzas, que desoyó los cantos de sirena para ligarse el Froiz por un año más.