Hallan un esqueleto de 2.000 años en la excavación de A Lanzada

Los arqueólogos creen que se trata de una mujer adulta, que apareció debajo de los restos de un basurero también antiguo

Hallan un esqueleto de 2.000 años en A Lanzada Los expertos creen que se trata de una mujer adulta, que apareció debajo de los restos de un basurero

Sanxenxo / La Voz

La excavación del yacimiento arqueológico de A Lanzada, en Sanxenxo, sigue dando sorpresas. La última es el hallazgo de un esqueleto, bastante bien conservado, y que los especialistas estiman que puede datar de hace dos mil años.

Los restos aparecieron de forma sorpresiva, porque no había ningún indicio de que existiese un enterramiento antiguo en esta zona del poblado, tan cerca de las viviendas y estructuras de la época romana. Las conclusiones provisionales de los arqueólogos es que se podría tratar de una mujer adulta. Ha aparecido sin ajuar y en un depósito arenoso, que favoreció la preservación de los restos óseos.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, visitaron esta mañana el descubrimiento, acompañados por dos directivos de la comunidad de montes de Noalla, parroquia donde se encuentra en yacimiento histórico.

Votación
17 votos
Comentarios

Hallan un esqueleto de 2.000 años en la excavación de A Lanzada