El liderazgo femenino se prepara para asaltar Soutomaior el día 29

La Voz

PONTEVEDRA

. ramón leiro

La Diputación organiza «Muller e liderado», una jornada formativa gratuita dirigida a emprendedoras

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Apretando las manos con fuerza, la responsable de Igualdade de la Diputación, Isaura Abelairas, pedía a la presidenta, Carmela Silva, que no la emocionase más. Silva aprovechó la presentación de una jornada sobre Muller e liderado que ha organizado la institución provincial para alabar la gestión que Abelairas y su equipo, liderado únicamente por mujeres, está llevando a cabo al frente del departamento. La que tendrá lugar el próximo día 29 en el castillo de Soutomaior será tan solo un paso más en la carrera que ha emprendido el organismo pontevedrés en su carrera hacia la igualdad.

En esta ocasión le toca el turno a las emprendedoras y a todas aquellas mujeres que quieren liderar algún proyecto, o mejorar sus aptitudes de liderazgo. A todas ellas estará dirigida la jornada formativa que la Diputación ofrecerá gratuitamente a las primeras 200 interesadas que se inscriban a través de www.mullereliderado.com.

A ellas se dirigirán a partir de las 9.15 las tres participantes en la Mesa de experiencias Son bos tempos para o liderado feminino Myriam Vázquez, directora gerente de Vinos&Bodegas Gallegas; Débora Franco, Cofundadora y directora de Monet Tecnoloxía e Innovación; y Sandra Amezaga, fundadora de Exquisitec.es; con la moderación de la presidenta de AJE, Lucía Pedroso.

A las 10 darán comienzo tres de los seis obradoiros para Mellora do Liderado. Se desarrollarán de manera simultánea en dos grupos, el primero de los cuales dará la opción a las interesadas en aprender más sobre Coaching para liderar o traballo en equipo a través de Marcela Parga Fernández, trainer para España en la International Coaching Community. Educando as fortalezas! Autocoñecemento e talento ao teu servizo, será el taller que corra a cargo de Carmen Pomar Tojo.

Tras una pausa, a mediodía se reanudarán los obradoiros con Novos modelos de liderado. Cal é o meu estilo?, que gestionará Carmen Vázquez de Prada Belascoaín, psicóloga experta en Recursos Humanos, responsable de Innovación de Recursos Humanos en R Cable y coach profesional. En la sala contigua será Adestrando a noca comunicación verbal e non verbal la que se imparta, a cargo de Raquel Pedrouso Carreira, consultora de Desenvolvemento Persoal e Profesional y coach. La tercera se dedicará a Relaxación: como sobrevivir ao estrés e a ansiedade? Regulación emocional e mindfulness, de Susana Mosquera Martín, psicóloga especializada en el desarrollo de habilidades y experta en mindfulness.

El cierre de la jornada llevará por título Existe un estilo de liderado feminino? Muller e Poder, y por oradora a Maden Castillo de la Rosa, experta en comunicación e liderado con perspectiva de género, y por moderadora a Susana Pérez Iglesias, presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia.