Nuevas pintadas con amenazas de muerte contra el diputado provincial Uxío Benítez

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN

Mosquera liga el suceso al conflicto del Parque de Maquinaria

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Tomiño y la Guardia Civil investigarán la autoría de unas pintadas con amenazas de muerte contra el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez (BNG), y que aparecieron ayer por la mañana en las calles de Tomiño. El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, y el propio Benítez comparecieron ante los medios a la salida de la junta de gobierno de la institución provincial y mostraron su más profundo rechazo a estas prácticas de coacción. Mosquera, por su parte, ligó la aparición de estas pintadas al conflicto del ejecutivo provincial con los trabajadores del Parque de Maquinaria y advirtió de que no se iba a consentir que se produjesen.

Además de manifestar «a máis profunda repulsa» contra estos insultos dirigidos contra Benítez, Mosquera añadió: «Temos que facer un chamamento, a liberdade de expresión ata o infinito, pero amezas e coaccións é algo moi grave e dirixímonos ao PP e a Comisións para que freen iso». Para el vicepresidente de la Diputación no hay ninguna duda sobre la autoría de las pintadas y manifestó que este tipo de comportamientos no ayudará a desatascar el conflicto laboral en el organismo provincial. «Isto non axuda nada nesa suposta reivindicación, vai en contra deles [por los trabajadores] e non vai a conseguir nada». Asimismo, Mosquera respaldó la gestión de Benítez al frente de su departamento y señaló que no se puede hacer este tipo de coacciones. En las pintadas, además de amenazas directas de muerte también se pintó un símbolo que ha tenido un uso vinculado a actividades terroristas en el pasado. Mosquera entiende que estos comportamientos son inadmisibles y que tienen que cesar ya.

Por su parte, Uxío Benítez indicó que la Policía Local de Tomiño está elaborando un informe sobre las amenazas y que este documento y se le trasladará a la Guardia Civil para que el instituto armado pueda hacer las investigaciones necesarias para localizar a los autores. El diputado también añadió que tomará medidas para garantizar su seguridad e integridad física ante estos insultos y amenazas.