Ons «se apaga» tras la visita del Rey Juan Carlos

Ocurría el 7 de septiembre del año 2000


Los vecinos de Ons no salían de su asombro. Hace exactamente dieciséis años volvían a sumirse en la oscuridad tan pronto se ponía el sol. Volvían al régimen de sólo ocho horas de luz eléctrica. Lo que para muchos habitantes puede sonar expecional no lo era para los de la isla buenense, que, al contrario, apenas habían disfrutado dutrante 48 horas ininterrumpidas de este servicio.Coincidía con las que pasó el entonces Rey Juan Carlos al archipiélago. «Habrá que decirle que venga más a menudo para que nos den luz siempre», ironizaba una vecina.

Por entonces, los vecinos disfrutan de luz en dos franjas horarias. La primera iba de la una y las cuatro de la tarde, mientras que la segunda abarcaba desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada. Pero la visita de El Rey parece que modificó los planes de la Consellería de Medio Ambiente, Administración responsable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ons «se apaga» tras la visita del Rey Juan Carlos