El Peixe Galego matiza su plantilla con la joven promesa Marc Bauzá

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

El club marinense confía en un juvenil mallorquín para un juego polivalente mientras ultima el fichaje del último jugador con el que estrenará categoría

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A juzgar por el ritmo de fichajes que mantiene el Marín Ence Peixe Galego desde hace unas semanas, el cierre de la plantilla es cuestión de horas. En apenas unos días ha ido definiendo el cuadro con el que Javier Llorente se enfrentará a la categoría más alta en la que el equipo marinense ha competido jamás. La nueva adquisición del club celeste llegó ayer, todavía en forma de cesión por una temporada. Y de joven promesa. Con tan solo 20 años, Marc Bauzá ya ha liderado las listas de los jugadores más prometedores del 96 (nacidos en 1996) de publicaciones especializadas.

El mallorquín se formó en las categorías inferiores de Sant Josep, y ya en cadete de primer año se incorporó a la cantera de La Penya, del Joventut de Badalona. En las últimas temporadas se ha convertido en habitual en las selecciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de su generación e, incluso, de las formadas por deportistas un año mayores.

El ala-pívot, de 2,06 metros de altura, posee un excelente uno por uno cerca de la canasta, con buenos tiros cercanos al aro. En los últimos meses ha ido modificando sus aptitudes, para dejar de jugar de 4 con posiciones más abiertas, y pasar a buscar una mayor polivalencia en su juego.

Se trata de uno de los júniors vencedores del NIJT del Hospitalet que fue, además proclamando este mismo año subcampeón de Catalunya después de perder la final contra el Regal Barça, a pesar de haber realizado una inmaculada fase regular sin perder ningún partido en toda la liga.

Dos «rookies» y Oubiña

«Con el objetivo de crecer en su formación y madurar, la Peña nos cede a Marc», adelantaba ayer el club azul, que añadió que el joven ala-pívot mallorquín «ya visitó Marín en sus etapas de formación durante los campeonatos de España».

La incorporación de Bauzá se suma a la de los dos rookies traídos de Estados Unidos y Canadá, Tim Derksen y Joe de Ciman, que pondrán el punto norteamericano de las ligas universitarias al estreno del Peixe en LEB Oro. También la renovación de Emilio Oubiña fue anunciada el pasado fin de semana tras hacer público el jugador su intención de dejar el deporte ante la imposibilidad de compatibilizarlo con su puesto de trabajo. Finalmente, el club azul y el escolta llegaron a un acuerdo que permite a este no asistir a todas las sesiones de entrenamiento -que el resto de la plantilla ejercitará pos la mañana y por la tarde-, siempre que sea debido a cuestiones laborales.