Dieciséis candidaturas entrarán en liza por los 22 escaños de la provincia en el Parlamento

La Voz

PONTEVEDRA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la relación

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando resta exactamente un mes para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer las candidaturas que competirán por hacerse con alguno de los 22 escaños que representan a la provincia de Pontevedra en el Parlamento de Galicia. Las anterior cita con las urnas (2012) otorgó 11 representantes al PP, 5 al PSdeG-PSOE, tres a la Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y otros tres al BNG.

De las cuatro que obtuvieron representación hace cuatro años, una ya no se presenta con el mismo nombre, AGE, ya que los partidos que formaron aquella coalición puntual para las autonómicas del 2012 concurren ahora bajo el paraguas de En Marea, que incluye también a Podemos. El 25S competirá, entre otros, con una candidatura denominada «Gañemos Galicia: Sí se puede».

Pero puestos a llamar a engaño, hay hasta tres listas que llevan «ciudadanos» en su nombre oficial. El principal es el partido de Albert Rivera (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), que aspira a entrar por primera vez en O Hórreo, pero sus papeletas estarán junto a las de «Acción Democrática Ciudadanos de Galicia» y «Cidadáns-Centrum».

También se presentan Comunistas da Galiza; Converxencia 21; Compromiso por Galicia; Pacma; Partido Anticorrupción y Justicia; Recortes Cero-Grupo Verde; Escanos en Branco y Unidos por el Futuro!. Un amplio abanico donde elegir.