«Este año la Fiesta Corsaria va a ser muchísimo mas animada»

Iván Calderón

PONTEVEDRA

. Ramón leiro

La celebración de Marín comienza mañana su quinta edición con una apuesta mas fuerte que otros años

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La concejala de Medio Ambiente y Bienestar, Marián Sanmartín, cuenta que la celebración temática marinense, que comenzó como una apuesta para dinamizar el mes de agosto, ha ido creciendo exponencialmente con cada edición y va de camino de convertirse en un referente para el verano.

-¿Qué novedades presenta la fiesta este año?

-Si todo va según lo previsto la fiesta este año va a ser muchísimo mas animada. Además va a haber cosas nuevas, por ejemplo, el espectáculo de la noche del sábado será una especie de teatro de fuego con un espectáculo de brujas, corsarios y piratas. Va a ser la guinda de la fiesta.

-¿Qué otras actividades se tienen preparadas?

-A lo largo del día, especialmente del sábado, habrá muchísima animación, magia, circo, teatro, esgrima y tiro con arco. Ademas, aparte de los artesanos de otros años, habrá canteros, torneros y herreros. Queríamos hacer una apuesta mas fuerte este año.

-¿Algún mensaje para aquellos que quieran asistir?

-Que no hace falta una gran inversión en vestuario o en decorados y que lo importante es que la gente que se anime a participar en la fiesta, lo haga tematizada, que al final es lo que crea el ambiente.