Woody Allen, Rosalía de Castro y san Agustín se citan en la ofrenda a la virgen Peregrina

El diputado Carlos López Font pidió a la patrona de la provincia «que nos axudes a eliminar a lacra da violencia machista»


Pontevedra / La Voz

La tradicional ofrenda a la virgen Peregrina fue ayer todo un espejo de lo que son las fiestas de Pontevedra, una cita en la que nadie es forastero y en la que siempre se puede encontrar algo que vaya acorde con los gustos de uno. A fin de cuentas, si en el emblemático santuario el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, glosó a Rosalía de Castro y san Agustín, el diputado socialista Carlos López Font parafraseó a Woody Allen, un judío no practicante, para señalar que le interesa «o futuro porque é o sitio onde vou pasar o resto da miña vida».

En su alocución, López Font le pidió a la patrona de la provincia «que nos axudes a eliminar a lacra da violencia machista e a paliar todo o sufrimento que esta produce». Insistió en que «soamente se pode combater destinando recursos económicos e humanos as mulleres e estendendo os principios e igualdade», por lo que pidió a A Peregrina que intercediese para «impulsar a igualdade de oportunidades».

Font no obvió la actualidad. Tras aludir a la crisis y a los jóvenes que se tienen que emigrar, reclamó un mundo donde nos se desprecien sus recursos naturales, «tal e como está sucedendo coa queima dos nosos montes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Woody Allen, Rosalía de Castro y san Agustín se citan en la ofrenda a la virgen Peregrina