El cantante Xoel López será el encargado de llenar la plaza de España esta noche

V. Amoedo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

14 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los amantes del pop independiente en la ciudad del Lérez están de suerte. La plaza de España acogerá esta noche, dentro de la programación de conciertos de las Festas da Peregrina, uno de los grandes reclamos de este año: la actuación de Xoel López. El coruñés, un indispensable de la escena indie gallega, llegará con su nuevo disco Paramales bajo el brazo.

Pero no es la única oferta musical. Durante la noche la ciudad vibrará con dos estilos distintos. Mientras muchos disfrutan al ritmo de Xoel López, la gran vía de Montero Ríos tendrá aroma de verbena con las orquestas Bluestar y Lembranza. Dos ofertas musicales bien diferenciadas pensadas para dos públicos distintos que tienen igual cabida dentro de los festejos de la Boa Vila.

La música tendrá, de hecho, un peso muy importante a lo largo de toda la jornada. El grupo Xoldra será el encargado de poner ritmo a las plazas de la ciudad a partir de las 13 horas. Poco después, a las 13.30, la charanga Apeles iniciará su primer pasacalles, el segundo llegará a las 18 para amenizar la tarde a todos los vecinos y visitantes.

Aunque, como es evidente, durante la jornada también tendrán su protagonismo las celebraciones religiosas en honor a la virgen Peregrina, que viven su punto álgido hoy. Los actos empiezan a las 12 horas con la misa de pontifical en el santuario y continuarán a partir de las 21 con la procesión que paseará la venerada imagen por las calles de la ciudad. Como colofón, la danza das cintas llenará la plaza de la Peregrina de color.