Crece la preocupación en Caldas de Reis, que suma ya cuatro incendios en tres parroquias

«Los inicios no son buenos, pero tenemos que ser prudentes», comentó ayer el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE)


caldas / la voz

El lunes en Saiar, el martes por la noche en Bemil y el miércoles, también por la noche, en Carracedo. En el municipio de Caldas de Reis crece la preocupación entre Concello y vecinos tras los incendios forestales registrados esta semana. «Los inicios no son buenos, pero tenemos que ser prudentes», comentó ayer el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE). «Todos somos conscientes de las dificultades que hay para la vigilancia, pero como esto siga así habrá que tomar alguna decisión política», añadió el regidor.

El fuego de Saiar, que se inició el lunes, calcinó 300 hectáreas tras extenderse al municipio de Vilagarcía. En Bemil ardieron cinco hectáreas, pero fue un incendio que entrañó riesgo para varias naves industriales y empresas ubicadas en la carretera N-640, entre ellas, Clesa. Ese fuego, que obligó a cortar unas horas la autopista AP-9, comenzó de noche. También de noche se originó otro en la parroquia de Carracedo, entre Gorgullón e Igrexa, en una zona paralela a la AP-9. Según Medio Rural, el fuego se inició el miércoles, a las 23.22 horas, y la extinción concluyó a las 3.26. Participaron un agente, cuatro brigadas y una motobomba, además de miembros de Protección Civil de Caldas. Quemó 0,29 hectáreas de arbolado, y 0,10 de raso.

A esos fuegos se sumó un cuarto registrado ayer, a las 19.50 horas, en el límite entre las parroquias de Saiar y de Godos, en una zona de propiedades particulares próxima al río Umia, según informó Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crece la preocupación en Caldas de Reis, que suma ya cuatro incendios en tres parroquias