El Arxil estrena la Copa Galicia en casa ante el Cortegada en su primer derbi

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El equipo verde continúa perfilando su plantilla para esta temporada

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión mantenida entre el presidente y secretaria general de la Federación Galega de Baloncesto (Fegaba) y los clubes C.B. Arxil, Universitario de Ferrol, Cortegada y Celta -«ya que del Ensino de Lugo no vino nadie», aclararon desde el club verde- sirvió para acercar las posturas que distanciaban a los clubes de Liga Femenina 2 y la institución deportiva respecto a las fechas en las que se debía disputar la Copa Galicia». El diálogo entre ambas parte permitió llegar a un consenso para retrasar unos días el comienzo del torneo y acordar que las semifinales se jueguen entre los cuatro equipos de la LF 2, de los que uno de ellos se enfrentará en la final del sábado 17 de septiembre al LF Universitario de Ferrol en el pabellón de Navia de Vigo.

Las semifinales se disputarán el viernes 9 de septiembre entre el C.B.Arxil y el Cortegada en el CGTD, y entre el Celta de Vigo y el Ensino de Lugo. De ganar el equipo verde las eliminatorias previas, la final se volvería a jugar en el CGTD ante el ganador de la otra eliminatoria. La fecha elegida es el 14 de septiembre.

Conversaciones pendientes

«Para Lino Vázquez el encuentro ante el Cortegada será la presentación ante nuestro público con nuestros vecinos de Vilagarcía y será con la ventaja de campo a nuestro favor. Como siempre, será atractivo e intentaremos pasar, ya que volveríamos a jugar en casa ante el ganador de la otra eliminatoria», señaló el club pontevedrés.

En cuanto a las noticias de la plantilla, la situación apenas ha sufrido cambios. El club verde todavía tiene pendiente las conversaciones con Fany, Aldara y Ana Martín, aunque el director deportivo adelantó que «las cosas están encaminadas; al estar fuera de España, faltan unos pequeños detalles que se espera que no sean impedimentos para que la capitana siga una temporada más», señaló respecto a esta última. Acerca de la pívot extranjera, la entidad deportiva cuenta con poder anunciar su fichaje en las próximas horas.

La cantera, por su parte, comenzará a entrenar el martes a las 10 horas en el CGTD.