La Diputación apuesta por la formación de jóvenes emprendedores

Carmela Silva cree que una Administración responsable "ten que buscar proxectos que permitan crear emprego"


pontevedra

La Deputación de Pontevedra presentó durante la mañana de ayer una nueva iniciativa que busca reducir el desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento. El DepoEmprende, es un proyecto puesto en marcha con la colaboración de la fundación Incyde, de las cámaras de comercio de la provincia, y tiene cómo objetivo fundamental, «abrir portas» y formar a jóvenes emprendedores, según explicó a los asistentes la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Silva aseguró que el desempleo juvenil es uno de los grandes problemas que existen actualmente y que no se educa para emprender, por tanto, «cualquier Administración responsable ten que buscar proxectos que permitan crear emprego» y dar cabida y valorar ideas que, con apoyo, puedan convertirse en grandes oportunidades para los jóvenes.

La iniciativa se centrará en formar a los 120 participantes de la provincia, en las áreas que, según los expertos del proyecto, deben conocer para sacar adelante una empresa nueva. Las dos primeras fases del proyecto, que están enfocadas en la captación de beneficiarios y la promoción de ideas emprendedoras, se estarán llevando a cabo durante el mes de agosto, con jornadas informativas como la de ayer y talleres prácticos abiertos al público.

Una vez escogidos entre los solicitantes de Barro, Lalín, Tui, Vigo, Vilagarcía y Pontevedra; estos jóvenes emprendedores entrarán en la fase de formación del proyecto. Aunque el programa consta de algunas asignaturas genéricas y principios básicos, se podrá adaptar y enfocar las clases hacia los sectores más emergentes de cada una de las zonas.

Tras concluir la fase de formación, se pasará por último a la etapa en la que aquellos participantes que deseen materializar sus ideas y desarrollarlas para convertirlas en una empresa real, recibirán asesoramiento individualizado por parte de los distintos expertos que colaboran con la iniciativa.

Aunque es muy posible que no todas las ideas lleguen a tener éxito o incluso a convertirse en una empresa real, una vez finalizado el proyecto en noviembre, la formación recibida les permitirá a los jóvenes participantes, como aseguró Silva, «estar moito mais preparados para traballar por conta allea nas empresas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación apuesta por la formación de jóvenes emprendedores