La Diputación saca adelante el nuevo contrato de limpieza de Príncipe Felipe

Tendrá un coste para las arcas provinciales de 1.173.479 euros y contempla la rubrogación de la plantilla


Pontevedra / La voz

«Sempre cumprimos coa palabra dada». Con estas palabras, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, anunció ayer la aprobación por parte de la junta de gobierno del expediente para la contratación del servicio de limpieza para el centro Príncipe Felipe.

La anterior empresa, Linorsa, entró meses atrás en concurso voluntario de acreedores después de que se hubieran producido una serie de incumplimiento en el pago de los salarios a la plantilla. La Diputación optó entonces por resolver el contrato con esta firma comprometiéndose, paralelamente, con los empleados en sacar un nuevo concurso en el menor plazo de tiempo posible subrogando a toda la plantilla de Linorsa.

Ayer, Silva anunció que el nuevo concurso conllevará «unha mellora nas tarefas de limpeza e cunha suba do prezo para mellorar esas tarefas». De este modo, el nuevo contrato para lo que resta de 2016 y la totalidad del 2017 tendrá un coste para las arcas provinciales de 1.173.479 euros.

Becas de prácticas

Además de este expediente, la junta de gobierno aprobó las bases de selección de los aspirantes a alguna de las plazas ofertadas en el plan de práctica laboral en empresas privadas y organizaciones no gubernamentales. En total, son cuatrocientas becas de empleo, cuarenta de ellas en oenegés y el resto en compañías de la provincia dirigidas tanto a titulados universitarios como de Formación Profesional.

Las personas que resulten seleccionadas percibirán un salario de ochocientos euros mensuales a lo largo de medio año, si bien pueden optar a la renovación por otros seis meses. En este sentido, Carmela Silva destacó que no es raro el caso de que alguna de estas personas terminen siendo contratadas por la empresa donde están realizando este tipo de prácticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación saca adelante el nuevo contrato de limpieza de Príncipe Felipe