Los vecinos se encomiendan un año más a la Virgen de Carmen

Centenares de personas rindieron homenaje a sus marineros


Marín / La Voz

Marín y sus gentes se engalanaron en la tarde de ayer para acompañar a la virgen de todos los marineros en la tradicional procesión del día del Carmen. Centenares de personas soportaron las temperaturas de más de 30 grados mientras recorrían las calles de la localidad, solo aliviadas por la brisa marina al aproximarse la comitiva al puerto.

Después de la misa solemne que reunió a gran parte de la sociedad del municipio en la iglesia de Santa María do Porto durante la mañana, los actos religiosos continuaron por la tarde con una procesión marítima y terrestre.

La comitiva partió poco después de las siete de la tarde desde la iglesia, situada en pleno centro de la villa, para hacer el tradicional recorrido hasta el puerto marinense.

La imagen de la virgen encabezó en todo momento el grupo, sujetada por una docena de devotos marineros que la portaban sobre sus hombros, y una multitud de vecinos y visitantes la siguieron al ritmo de la Banda de Música y el grupo de gaitas Os Chaneiros de San Narciso.

Cientos de personas saludaban también emocionadas a la imagen a su paso y un gran número de embarcaciones, grandes y pequeñas, esperaban en el puerto adornadas con banderas de múltiples colores y preparadas para recibir a la procesión con el atronador sonido de sus bocinas.

Una vez allí, la Virgen del Carmen fue embarcada en el Faro de Tambo para continuar su recorrido con un paseo por la ría de Pontevedra. Además, a bordo del navío y antes de volver a tierra, los actos se completaron con una emotiva ofrenda floral en recuerdo de todos los marineros que han perdido la vida en el mar y con el sentido canto unánime de la Salve marinera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los vecinos se encomiendan un año más a la Virgen de Carmen