«La economía digital es acceso al mundo»

La experta en emprendimiento participa hoy en la presentación del nuevo proyecto de la Diputación para autónomos y pymes


Presidenta de Adigital, miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEOE, co-fundadora de bebedeparis.com y womenalia.com, consejera en más de una decenas de startup... El perfil de Linkedin de Elena Gómez del Pozuelo atesora una gran experiencia en el mundo del emprendimiento empresarial. Su ponencia es el principal atractivo de la presentación de StartPeme, el nuevo programa de la diputación destinado a los emprendedores de la provincia, que tiene lugar hoy.

-¿Qué van a poder aprender los autónomos y pymes con su intervención?

-Vamos a ver veintidós tendencias relacionadas con la economía digital y con la revolución digital que está viviendo la sociedad. Cada una de ellas representa oportunidades de negocio para los autónomos y las pymes. Vamos a ver también qué negocios se están transformando más y cuáles lo van a hacer de ahora en adelante. Y por último, una serie de casos prácticos de empresas. Por ejemplo, un negocio que empezó como una pequeña tienda y se ha transformado a la economía digital y otro que, en cambio, ya ha sido pensado por y para la economía digital.

-¿Qué es lo que normalmente frena el crecimiento digital de una empresa?

-El principal freno de una empresa es su gente, sus empleados. Se trata de empresas que a lo mejor se crearon hace muchos años y la gente necesita entender, necesita tener una serie de habilidades digitales, necesita formarse y saber hacia dónde vamos y por qué la economía digital tiene ventajas.

-¿Cuáles son las claves para digitalizar un negocio que ya existe?

-Lo primero es tener una estrategia. Uno como empresario tiene que pensar: ¿si hoy yo montase mi negocio, cómo lo montaría?, ¿cuál sería mi empresa ideal y hacia dónde lo llevaría? Según eso hay una serie de puntos que tienes que trabajar. Por ejemplo, es importante el tema de los empleados, como los has de formar para que ellos entiendan hacia donde vais todos. Y tú, como dueño y como CEO de la empresa, también necesitas mentalizarte mucho y formarte para ser muy flexible a la hora de ir hacia tu objetivo.

-¿Y qué pueden obtener las empresas existentes en el entorno de Pontevedra con una transformación digital?

-Principalmente la ventaja que puede tener una empresa de Pontevedra es que la economía digital es acceso al mundo. Con la economía digital puede tener clientes en todo el globo y contratar talento de otras partes del mundo. Hemos de ser flexibles en temas de trabajo online.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«La economía digital es acceso al mundo»