El ministro de Defensa presidirá la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada

Lo hará por primera vez un ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés


Marín / La voz

Si el 16 de julio del 2015, la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín fue presidida por primera vez por el rey Felipe VI, doce meses después, este sábado, lo hará, también, por primera vez un ministro de Defensa en funciones. Pedro Morenés presidirá el día grande de la institución castrense en el que los nuevos oficiales de la Armada que han finalizado su período formativo y pasarán destinados a unidades y buques.

Al igual que ocurrió el pasado año, y con el telón de fondo de la silueta del Juan Sebastián de Elcano, los alumnos recibirán sus despachos siendo titulados universitarios. Todo parece indicar que la mayoría accederán a sus nuevos destinos como licenciados en ingeniería mecánica por la Universidade de Vigo.

Se trata de una titulación que se imparte después de que la Escuela Naval fuese catalogada como Centro Universitario de la Defensa, empezando su singladura en el curso 2010-2011.

Habitualmente, la mayor parte de los nuevos oficiales pertenecen al cuerpo general, mientras que habitualmente un número inferior están adscritos a la infantería de marina. De este modo, se despide a los que finalizan su etapa formativa. Así, los alumnos de Cuerpo General e Infantería de Marina abandonan Marín tras cinco años de estudios, mientras que los del Cuerpo de Intendencia e Ingenieros, que accedieron con titulación universitaria, han permanecido solo un curso

A este respecto, la ceremonia de entrega de Reales Despachos se complementa con la jura de bandera que llevan a cabo los alumnos de primer curso de la Escuela Naval de Marín y que se suele llevar a cabo tras el homenaje a los que dieron su vida por España.

En cualquier caso, no será está la primera vez que Pedro Morenés preside esta ceremonia, toda vez que ya lo hizo en el verano del 2012, mientras que en el 2014, si bien acudió a la Escuela Naval, su rol fue asumido por Mariano Rajoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ministro de Defensa presidirá la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada