Ámsterdam pone punto final al sueño olímpico de Okutu

manu otero

PONTEVEDRA

El marinense quedó fuera de la final del Europeo y sin margen para hacer la mínima

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta marinense Jean Marie Okutu no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Río. El próximo diez de julio concluye el plazo para la realización de mínimas y el saltador del FC Barcelona disponía de una última oportunidad en el Europeo que se está celebrando estos días en Ámsterdam. Sin embargo, Okutu se quedó a un centímetro del pase a la final del europeo.

El deportista llegaba al europeo con la esperanza no solo de llegar a la final, sino de confirmar los buenos resultados de competiciones previas y acercarse a la marca mínima olímpica situada en 8.15 metros. Comenzó bien la jornada para el gallego de origen africano. Pasadas las 13 horas tomaba carrera para su primer intento firmando un salto de 7,80 metros que podría abrirle las puertas a la fase final del campeonato. Sin embargo, en los dos saltos posteriores y con un viento menos favorable -soplaba a 2,2 metros por segundo en su primer salto-, Okutu fue incapaz de superarse y marcó un 7,62 y un 7,61 insuficientes para pasar a la ronda final.

Aun así tuvo opciones hasta última hora pero el italiano Marcell Jacobs con la misma mejor marca que el español consiguió escalar hasta la duodécima posición y pasar a la final porque las condiciones de viento eran menos favorables para el italiano que para el marinense.

Otra pontevedresa que buscará la gloria olímpica en Ámsterdam es Solange Pereira. La reina de la milla llega a la capital holandesa en su mejor momento de forma y a escasos segundos de la mínima olímpica. Con la ilusión disparada, Pereira buscará el oro y una marca de 4m 06s en el 1.500.