El lanzador Frank Casañas logra en Castellón su pase a los Juegos de Río

Superó la mínima de 65 metros con lu lanzamiento de disco


pontevedra / la voz

Estaba convencido de que estaría en sus quintos Juegos Olímpicos -los terceros defendiendo la bandera española- y lo acaba de lograr en el tercer Gran Premio Diputación de Castellón. El atleta de origen cubano y afincado en Pontevedra, Frank Casañas, superó los 65 metros en la prueba de lanzamiento de disco confirmando su presencia en Río.

A falta de diez días para el cierre del plazo para establecer las marcas para ganarse el pase a los Juegos, Casañas firmó un lanzamiento de 65,32 metros. Tras varios meses de intenso entrenamiento y participación en campeonatos por todo el territorio estatal sin conseguir superar el umbral de los 65 metros, el cubano se mostró muy satisfecho por hacer realidad su sueño de estar en Río, una ciudad especial en su carrera olímpica ya que allí disputó, a finales de los noventa, una de sus primeras competiciones internacionales, Los Juegos Iberoamericanos. Además allí, conoció a su mujer, madre de su hijo y por la que decidió abandonar su Cuba natal para continuar su carrera deportiva en España. Juntos regresarán a la metrópolis brasileña para cerrar el círculo y vivir los que serán, con total probabilidad, la quinta y última experiencia olímpica de Casañas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El lanzador Frank Casañas logra en Castellón su pase a los Juegos de Río