Esclarecidos tres robos en bares de Caldas y Meis con dos arrestos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

Los ladrones llegaron a sustraer una tragaperras completa al ser incapaces de forzarla en el interior de un negocio

27 jun 2016 . Actualizado a las 14:46 h.

Dos vecinos de Portas, R.A.R., de 31 años y J.A.M.M. de 34, han sido detenidos por la Guardia Civil en relación con varios robos en bares de Caldas y Meis, mientras que un tercer sospechoso, también con domicilio en Meis e iniciales A.B.M., de 27, figura como investigado. Los dos arrestados, «que cuentan con antecedentes policiales, tras la instrucción de las correspondientes diligencias quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridos», precisaron desde la Comandancia. 

Añadieron que estas actuaciones son fruto de las investigaciones que, desde hace más de dos meses, realizaban agentes del puesto de Caldas en relación con los dos asaltos sufridos por el mismo negocio en un intervalo de apenas quince días. De este modo, se consideran esclarecidos ambos robos con el arresto del supuesto autor material y con la identificación de su presunto cómplice. 

La investigación se cerró con la detención del otro vecino de Portas al que se le atribuye la coautoría, junto con R.A.R., de un tercer asalto en un bar de Meis. En este caso concreto, los ladrones sustrajeron «la máquina tragaperras entera, probablemente, porque no consiguieron forzarla en el interior del establecimiento como hicieron en los anteriores casos». Posteriormente, fue localizada por la Guardia Civil en un monte de Portas. Eso sí, con numerosos daños.