Cambados llena la biblioteca de actividades y talleres para el verano

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello quiere ayudar a los padres a conciliar

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el próximo verano, la biblioteca de Cambados no descansará. El Concello ha decidido, un año más, llenar esta instalación de talleres y actividades para los más pequeños. Podrán aprender informática, idiomas y hasta repasar las materias del curso escolar. El plazo para inscribirse se abre el próximo lunes. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, explican desde la concejalía de Cultura, que dirige Víctor Caamaño.

La iniciativa busca ayudar a las familias cambadesas a conciliar la vida laboral y familiar. Por eso la biblioteca acogerá todas las mañanas, de diez y media a una y media de la tarde, una amplia variedad de actividades para niños a partir de primero de primaria. Habrá clases de informática, de inglés, de francés y de repaso de lo aprendido en el colegio.

A mayores, el Concello organizará también una serie de talleres, que tendrá un pequeño coste. Habrá clases de ajedrez los viernes, talleres de cocina y cuentos todos los martes de julio y agosto en el Salón Peña y un taller de pintura creativa a cargo de Emérita Méndez. Volverá también la biblioteca viajera, que organizará una serie de actividades por todo el municipio en las que los niños podrán desde avistar aves a conocer la cultura marítima.