Okutu y Leticia Fernández se llevan el trofeo Boa Vila

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El marinense se quedó lejos de la mínima olímpica

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de dos centenares de atletas disputaron el pasado miércoles el trofeo Boa Vila en el que el marinense Jean Marie Okutu y la tudense Leticia Fernández consiguieron las mejores marcas del evento alzándose con la edición número cuarenta y tres de este trofeo que organiza cada año la Sociedad Gimnástica.

El saltador de longitud del FC Barcelona llegaba a la cita con el objetivo de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos. Pero se quedó lejos. Con la marca de 7,66 metros se quedó a cuarenta y nueve centímetros de la mínima olímpica, situada en 8,15 metros.

La otra triunfadora de la jornada, en el cuadro femenino, fue Leticia Fernández que compitió en los 800 metros y detuvo el crono en dos minutos y trece segundos firmando la mejor marca de la tarde para compartir honores con el morracense.

Por su parte, los atletas pontevedreses también ocuparon puestos de podio en la clásica cita. Antón Paz y Cristina Garrido en los cien metros de cadetes, David Ferrer y Emma Lorenzo en el salto con pértiga, Yago Bolea en el lanzamiento de martillo cadete, Darío Costas en el doble hectómetro, la cadete Blanca Armenteros en los seiscientos metros, y Loreto Brea en el lanzamiento de Martillo consiguieron también victorias parciales.