El Cisne firma a Javier Fernández, el exentrenador del Academia Octavio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nano Martínez no pudo continuar por no disponer de licencia

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No disponer de licencia de entrenador para una categoría nacional privó a Nano Martínez, técnico del Cisne en la segunda mitad de la temporada y artífice de la permanencia del conjunto pontevedrés en División de Honor Plata, de seguir al frente del vestuario cisneísta. El joven técnico se ganó el apoyo de la afición, vestuario y directiva, pero la Federación no permite inscribir a un entrenador sin licencia. Es por ello que la directiva del conjunto blanco, cuando supo que su entrenador no iba a poder dirigir al equipo la próxima temporada, se puso manos a la obra para cerrar la contratación de un sustituto. Aunque Nano Martínez seguirá formando parte de la estructura deportiva del Cisne como preparador físico y coordinador de las categorías inferiores, puntualiza el presidente de la escuadra pontevedresa, Santi Picallo

El extrenador del Academia Octavio, Javier Fernández -conocido como Jabato- fue el elegido para relevar a Martínez. Jabato dirigió al conjunto vigués durante las dos últimas temporadas, antes había disputado tres campañas como jugador, y en la recién finalizada no consiguió mantener al equipo en Plata.

Sin embargo, su trabajo no pasó inadvertido para la directiva pontevedresa que buscaba un entrenador del perfil de Nano Martínez. Joven, con experiencia y apasionado por el balonmano. «No hay muchos», admite el presidente que ve en Jabato a la persona adecuada para refrendar el buen trabajo del pasado año.

Ahora, la directiva del Cisne se centra en planificar la próxima temporada. Esperan renovar a la mayor parte de la plantilla y la llegada de un patrocinador que permita un salto de calidad.