La mala suerte deja al Súper Froiz sin Río ni campeonato de España

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Porto se quedará sin ir a los Juegos por la operación a la que tendrá que someterse su compañero de tándem tras sufrir un atropello, y Medina se perderá la contrarreloj por una mononucleosis

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En veinte años no recuerdan en el Ciclismo Súper Froiz uno en el que sus corredores tuvieran tanta mala suerte. Las devastadoras noticias llegaron prácticamente a la vez, tanto para Francisco Medina como para José Enrique Porto. Este último se quedará finalmente sin participar en los Juegos de Río tras conocer que su compañero de tándem tendrá que ser operado tras sufrir un atropello hace aproximadamente un mes. Pierde así Porto la que era posiblemente su última oportunidad de acudir a una convocatoria paraolímpica, una actuación a la que había dedicado los último cuatro años de su vida profesional «Está desmoralizado», confesaba ayer el responsable del equipo, Evaristo Portela, que intentó, aún así, animar a todos los corredores.

Casi a la vez llegaba le llegaba el diagnóstico a quien se perfilaba con uno de los claros favoritos a ganar la contrarreloj del Campeonato de España, Medina: su mononucleosis le obligará a mantener reposo durante el próximo mes.